¿Qué es el Cluster for Patient Empowerment?

Es una iniciativa basada en la perspectiva del paciente como motor de transformación e innovación sanitaria. Se configura como un punto de encuentro bimensual donde organizaciones, empresas, asociaciones, administraciones públicas y pacientes colaboran en la creación de nuevos productos y diseños de servicios en salud que mejoren la experiencia del paciente partiendo de sus propias opiniones y perspectivas. ¿Cómo lo haremos? Compartiremos iniciativas y trabajaremos con metodologías participativas y de co-creación para dar soluciones que contribuyan a la mejora de la experiencia del paciente y su calidad de vida.

¿Quién puede participar?

Queremos implicar a personas y organizaciones del sector de la salud a formar parte de la iniciativa. Hay tres formas de participación:
INSPIRE

Personas inspiradoras, que aportan su conocimiento y experiencia para abordar los grandes retos de la sanidad.

ENABLE Organizaciones líderes que facilitan e influyen en el desarrollo del Cluster formando parte de un comité director (board) y que por ello reciben beneficios especiales

connect Asociaciones de pacientes, organizaciones sin fin de lucro, emprendedores, sociedades científicas, universidades...

¿Por qué?

La experiencia y la opinión del paciente tienen un valor primordial en la creación de nuevos productos y en el diseño de nuevos enfoques de servicio innovadores y sostenibles. Su papel como motor de transformación sanitario todavía no ha alcanzado todo su potencial y requiere un impulso. Empoderar al paciente, requiere trabajar en ámbitos adicionales al propiamente sanitario. El Clúster for Patient Empowerment, surgido en Impact Hub Madrid y que llega a Galicia con Impact Hub Vigo, supone un entorno de referencia para pacientes y profesionales al que acudir de manera periódica para compartir experiencias y reflexiones en el ámbito de la participación del paciente/ciudadano en la innovación en salud.  

En colaboración con

LOGO CREATIVIGO NUEVO 2017.001