Ecoemprendedores por el Clima es la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima. Una semana de actividades en ciudades de todo el mundo, con el propósito de impulsar soluciones empresariales a los retos derivados del cambio climático.

Sumándonos a este movimiento global, Impact Hub Vigo acoge la edición 2016 #ECO4CLIM16 el sábado 29 de octubre de 2016, acompañando a ciudades de los 5 continentes, como París, Berlín, Tokio, Ciudad del Cabo, Barcelona, Sevilla, Santiago de Chile, Oviedo o Atenas.
ECO4CLIM16 impulsará la creación a escala global de los Climate Innovation Labs, laboratorios de innovación donde resolver retos y desafíos frente al cambio climático, intercambiar buenas prácticas e identificar y escalar las soluciones más adecuadas, con el objetivo de fomentar el ecoemprendimiento.
Además, en el programa del evento se incluye los CLIMATE CHAMPION AWARDS, premiando a los promotores de iniciativas emprendedoras y proyectos empresariales que podrán participar en prestigiosos foros internacionales como la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en Marrakech (COP22).

¿Cómo inscribirse?

ECO4CLIM es un evento gratuito que busca visibilizar tanto las iniciativas emprendedoras como los productos o servicios de empresas que ayuden a combatir el cambio climático.
Energía renovable, moda sostenible, consumo responsable, reciclado y reutilización de materiales, educación medioambiental, transporte y movilidad sostenible, uso responsable de recursos naturales…son algunos de los sectores en los que puedes presentar iniciativas, intercambiar experiencias y compartir un tiempo de debate con otras personas que trabajan para conseguir impactos medioambientales positivos.
El sábado 29 de octubre, de 10:00 a 14:00 te esperamos en Policarpo Sanz 21, 2ª planta.
El evento es gratuito, pero tenemos plazas limitadas.

Puedes inscribirte aquí

¿Cómo participar en los Climate Champion Awards?

Una vez que te inscribas, si tienes una idea, proyecto o una empresa que ayude a mitigar el cambio climático, puedes participar en dos categorías: ecoemprendedores (una idea o proyecto emprendedor) y empresas de la economía verde (productos o servicios de una empresa)

Primera fase

Regístrate en el formulario e incluye tu idea. Seleccionaremos propuestas que, por su impacto en el medio ambiente, suponen modelos de negocio sostenibles que contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Segunda fase

El 29 de octubre realizarás una presentación a estilo Pecha Kucha (20 diapositivas / 20 segundos cada una) donde se seleccionará la propuesta en cada categoría que obtendrá difusión en prensa y medios online a nivel nacional e internacional y pasará a la fase de selección mundial para presentar su proyecto en la próxima COP22 de Marrakech con todos los gastos pagados.

¡Únete al movimiento por el clima!